SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.
DATOS
INFORMATIVOS
1.1.
Institución
Educativa :
“Dora Mayer”
1.2.
Distrito :
Bellavista
1.3.
Área
:
Inglés
1.4.
Grado
:
2º
1.5.
Sección :
“B”
1.6.
Turno :
mañana
1.7.
Docente
: Jhuly Rojas Castro
II. DENOMINACIÓN DE LA SESIÓN
“Identificando el presente progresivo”
III.
ORGANIZADOR
Ø Comprensión
oral
Ø Producción
de textos
IV.
CAPACIDAD
Ø Predice el
sentido del texto considerando los elementos para textuales.
Ø Utiliza
reglas gramaticales propias del texto que produce.
Contenidos:
I.
ORGANIZACIÓN
DE LA SESIÓN:
PROCESOS
|
ACTIVIDADES
|
TÉNICAS
|
Motivación
|
v Saluda y se presenta dando inicio a la comunicación
v Pregunta sus nombres para reconocerlos en la clase.
v Muestra figuras para inducir al
tema.
|
Observación
|
Saberes
previos
|
v Realiza interrogantes de acuerdo a las
figuras:
ü What
is this?
ü What
is he doing?
v Responden las preguntas en forma oral.
v Describe a las imágenes de manera ordenada
|
Observación
Lluvia de ideas
|
Conflicto
cognitivo
|
v Pronuncia las acciones que están en las
imágenes.
v Luego la docente interroga:
ü
¿Qué está
haciendo él?
ü
¿Qué nos
quiere decir la imagen?
ü ¿Cómo creen ustedes que podemos
denominar esta sesión?
ü
¿Conocen
ustedes algunos verbos?
ü
Como
llamaremos nuestra tema de hoy
v Los estudiantes infieren el tema a tratar y lo
enuncian.
|
Lluvia de ideas
|
Proceso de
la información
|
v Los estudiantes deducen los verbos.
v Enseña la estructura de las oraciones del presente
progresivo.
v Enfatizar el uso correcto del verbo To be ( am, are
is)
v Realiza una oración haciendo comparación entre el
presente simple y presente progresivo.
He plays soccer
They are dancing rock
v Enseña las reglas de los verbos mediante un papel
sabana para usar en el presente progresivo.
v Ensayan la pronunciación guiadas por la profesora.
|
Observación
Deducción
|
Aplicación
y transferencia de lo aprendido
|
v La profesora le entrega a cada alumno un dibujo de
un verbo que se encuentra en una caja.
v Los alumnos escriben oraciones en la pizarra
utilizando el presente progresivo de acuerdo al verbo que le ha tocado.
v Completan un texto utilizando los verbos adecuados.
v Escriben el presente progresivo en sus
cuadernos.
v Resuelven una práctica objetiva
|
Dibujos
Texto
Cuaderno
Práctica
|
Reflexión
sobre el aprendizaje
|
v ¿Para que utilizamos el presente progresivo?
|
Diálogo
|
II.
INDICADORES
DE EVALUACIÓN
CRITERIO
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
COMPRENSIÓN
ESPACIO TEMPORAL
|
v
Identifica
los verbos según la regla del presente progresivo.
v
Reconoce y
utiliza la estructura del presente progresivo.
|
-
Ejercicios prácticos
Ficha de
observación
|
ACTITUD
ANTE EL ÁREA
|
v Respeta las opiniones de sus
compañeros.
v Es tolerante con sus compañeros.
|
|
v Demuestra interés por aprender el
idioma.
|
es la primera q veo esto...tbn enseño ingles....del proceso...eso no entiendo ...
ResponderEliminaren la organzacion---de lasession
ResponderEliminarHola, me parece que le falta mas información a tu sesión de aprendizaje como por ejemplo:
ResponderEliminarqué metodología vas ha emplear
que objetivos te haz propuesto alcanzar y por último, si es de la asignatura de Inglés porque lo redactas en Castellano, deberia estar redactado en Inglés , no te parece?
Que metodologia utilizaras?
ResponderEliminarLas sesiones se deben presentar en español porque los coordinadores del área muchas veces son coordinadores de la especialidad de comunicación y no saben el idioma. En mi caso es así. Cuando he tenido coordinador del área de ingles no he tenido mayor inconveniente y si lo he presentado en ingles.
ResponderEliminarLas sesiones se deben presentar en español porque los coordinadores del área muchas veces son coordinadores de la especialidad de comunicación y no saben el idioma. En mi caso es así. Cuando he tenido coordinador del área de ingles no he tenido mayor inconveniente y si lo he presentado en ingles.
ResponderEliminarGracias por el apoyo, sobre todo sesiones de ingles para 5° y 6° primaria
ResponderEliminarI`M A INLGISH TEACHER TOO. IF YOU CAN DO IT IN BOTH LANGUAGES, IT WOULD BE MUCH BETTER.
ResponderEliminarUNA FORMA MAS FACIL PARA ENSEÑAR EL VERBO TO BE
ResponderEliminarHola estoy enseñando ingles nivel secundaria, tengo mas experiencia con primaria, me doy cuenta que es diferente, quisiera pedirte tips para enseñar y que la clase sea dinamica y los chicos no vean el ingles como un curso divertido. gracias
ResponderEliminar