miércoles, 1 de febrero de 2012

Mi sesión de aprendizaje (Inglés)

SESIÓN DE APRENDIZAJE
I.     DATOS INFORMATIVOS
1.1.       Institución Educativa              :           “Dora Mayer
1.2.       Distrito                                      :           Bellavista
1.3.       Área                                           :           Inglés
1.4.      Grado                                         :          
1.5.       Sección                                       :           “B”
1.6.       Turno                                         :           mañana    
1.7.       Docente                                      :            Jhuly Rojas Castro


 II.   DENOMINACIÓN DE LA SESIÓN
“Identificando el presente progresivo”
 III.    ORGANIZADOR
Ø        Comprensión oral
Ø        Producción de textos
 IV.    CAPACIDAD
Ø        Predice el sentido del texto considerando los elementos para textuales.
Ø        Utiliza reglas gramaticales propias del texto que produce.

Contenidos:

I.          ORGANIZACIÓN DE LA SESIÓN:

PROCESOS
ACTIVIDADES
TÉNICAS
Motivación
v  Saluda y se presenta dando inicio a la comunicación
v  Pregunta sus nombres para reconocerlos en la clase.
v  Muestra figuras para inducir al tema.   
Observación

Saberes previos
v  Realiza interrogantes  de acuerdo a las figuras:
ü       What  is this?
ü       What is  he doing?
v  Responden las preguntas en forma oral.
v  Describe a las imágenes de manera ordenada
Observación
Lluvia de ideas
Conflicto cognitivo
v Pronuncia  las acciones que están en las imágenes.
v Luego la docente interroga:
ü       ¿Qué está haciendo él?
ü       ¿Qué nos quiere decir la imagen?
ü       ¿Cómo creen ustedes que podemos denominar esta sesión?
ü       ¿Conocen ustedes algunos verbos?
ü       Como llamaremos nuestra tema de hoy
v  Los estudiantes infieren el tema a tratar y lo enuncian.
Lluvia de ideas
Proceso de la información
v  Los estudiantes deducen los verbos.
v  Enseña la estructura de las oraciones del presente progresivo.
v  Enfatizar el uso correcto del verbo To be ( am, are is)
v  Realiza una oración haciendo comparación entre el presente simple y presente progresivo.
He plays soccer
They are dancing rock
v  Enseña las reglas de los verbos mediante un papel sabana para usar en el presente progresivo.
v  Ensayan la pronunciación guiadas por la profesora.
Observación
Deducción
Aplicación y transferencia de lo aprendido
v  La profesora le entrega a cada alumno un dibujo de un verbo que se encuentra en una caja.
v  Los alumnos escriben oraciones en la pizarra utilizando el presente progresivo de acuerdo al verbo que le ha tocado.
v  Completan un texto utilizando los verbos adecuados.
v  Escriben el presente progresivo en sus  cuadernos.
v  Resuelven una práctica objetiva
Dibujos
Texto
Cuaderno
Práctica
Reflexión sobre el aprendizaje
v  ¿Para que utilizamos el presente progresivo?

Diálogo


II.       INDICADORES DE EVALUACIÓN

CRITERIO
INDICADOR
INSTRUMENTO
COMPRENSIÓN ESPACIO TEMPORAL
v        Identifica los verbos según la regla del presente progresivo.
v        Reconoce y utiliza la estructura del presente progresivo.
- Ejercicios prácticos
Ficha de observación
ACTITUD ANTE EL ÁREA
v       Respeta las opiniones de sus compañeros.
v       Es tolerante con sus compañeros.
v       Demuestra interés por aprender el idioma.

10 comentarios:

  1. es la primera q veo esto...tbn enseño ingles....del proceso...eso no entiendo ...

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece que le falta mas información a tu sesión de aprendizaje como por ejemplo:
    qué metodología vas ha emplear
    que objetivos te haz propuesto alcanzar y por último, si es de la asignatura de Inglés porque lo redactas en Castellano, deberia estar redactado en Inglés , no te parece?

    ResponderEliminar
  3. Las sesiones se deben presentar en español porque los coordinadores del área muchas veces son coordinadores de la especialidad de comunicación y no saben el idioma. En mi caso es así. Cuando he tenido coordinador del área de ingles no he tenido mayor inconveniente y si lo he presentado en ingles.

    ResponderEliminar
  4. Las sesiones se deben presentar en español porque los coordinadores del área muchas veces son coordinadores de la especialidad de comunicación y no saben el idioma. En mi caso es así. Cuando he tenido coordinador del área de ingles no he tenido mayor inconveniente y si lo he presentado en ingles.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el apoyo, sobre todo sesiones de ingles para 5° y 6° primaria

    ResponderEliminar
  6. I`M A INLGISH TEACHER TOO. IF YOU CAN DO IT IN BOTH LANGUAGES, IT WOULD BE MUCH BETTER.

    ResponderEliminar
  7. UNA FORMA MAS FACIL PARA ENSEÑAR EL VERBO TO BE

    ResponderEliminar
  8. Hola estoy enseñando ingles nivel secundaria, tengo mas experiencia con primaria, me doy cuenta que es diferente, quisiera pedirte tips para enseñar y que la clase sea dinamica y los chicos no vean el ingles como un curso divertido. gracias

    ResponderEliminar